Corren a empleados del SAT; el JR huye (Tamaulipas)


Enrique Jonguitud / CNT

Ciudad Victoria Tam.– A un día de que la Secretaría de Hacienda ordenó el despido masivo de empleados federales, las representaciones del gobierno de la República en la capital de Tamaulipas guardaron silencio y José Ramón Gómez Leal, coordinador de los programas federales, evitó a los medios de comunicación.

En un recorrido por diversas oficinas y delegaciones federales, por medio de personal de apoyo, los titulares avisaron que por órdenes de Andrés Manuel López Obrador, no se concederá ninguna entrevista a los medios de comunicación.

Fuentes oficiales que pidieron el anonimato, revelaron que por temor a despidos, se evita dar la cara a la prensa, y recordaron que la orden es que los despidos sean a quienes hayan ingresado después del 1 de diciembre del 2018.

Sin embargo dijeron que la austeridad ha sido tal, que en muchas de las delegaciones no ha habido contrataciones desde que entró el nuevo gobierno, por lo cual no podría despedirse a nadie.

En la oficina de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, (ahora Secretaría de Bienestar) en donde José Ramón Gómez Leal ha montado su oficina, informaron que tiene varios días sin acudir, además que no contesta el teléfono.

En las oficinas del Sistema de Administración
Tributaria (SAT) se negó el acceso a la prensa, y en oficinas como la PROFECO – en la que ya quitaron los anuncios exteriores en las que se identifica como oficina federal- el encargado de despacho, Alejandro Martínez Castaño “mandó” a decir que no se recibirá a la prensa por tiempo indefinido.

Ayer, circulo el oficio de la Secretaría de Hacienda, en el que específicamente se instruye a las delegaciones federales a separar de sus cargos a empleados de cualquier nivel y bajo cualquier régimen laboral –de base, de contrato, de honorarios, etcétera- si fueron contratados del 1 de diciembre del 2018 en adelante.

https://cntamaulipas.mx/2019/05/02/corren-a-empleados-del-sat-el-jr-huye/