Finanzas del ISSSTE alarma a maestros jubilados de Tamaulipas


Antonio Hernández / Milenio

Solicitan a senadores y diputados que vean el tema de carácter urgente tras el estatus preocupante que padecen los educadores.

Las finanzas del ISSSTE son un tema muy delicado, que nos preocupa a los miles de maestros jubilados de Tamaulipas y del país y en general a todos los trabajadores activos o jubilados que recibimos atención del instituto, dijo Rodrigo Tavares García, líder de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas.

El pronóstico que está dando el director de Finanzas a nivel nacional del ISSSTE de que en tres meses ya no hay recursos para atender y solventar la situación de pensiones y demás, es algo preocupante y alarmante.

Ojalá que los senadores y diputados vean este tema de carácter urgente porque la mera verdad nos pondría en un estatus preocupante a los maestros y a todos los trabajadores del país que tenemos la atención médica del ISSSTE”, aseveró.

Y es que de febrero a la fecha se ha agudizado la situación de medicamentos, atención a casos de urgencia, traslados y atención médica y médicos ausentes de sus centros laborales, además de estudios que no se brindan en las clínicas de Victoria y anexas.

“Si no tenemos una respuesta inmediata en este mes, el próximo 14 de mayo vamos a convocar a una marcha para exigir al ISSSTE y al Gobierno Federal que inyecte los recursos necesarios para que se nos brinde la atención a los trabajadores, nuevos y a los que ya dimos lo mejor de nuestra vida al servicio de comunidad”.

https://www.milenio.com/politica/organismos/finanzas-issste-alarma-maestros-jubilados-tamaulipas