Protestan trabajadores del sindicato de Salud en Queretaró, exigen destitución del secretario

Mariana Villalobos /Quadratin

QUERÉTARO, Qro., 22 de abril de 2019.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Querétaro se manifestaron al exterior del Palacio de Gobierno para exigir el cese del titular de la secretaría en la materia argumentando falsas acusaciones en su contra de robo de medicamentos y por el desabasto de insumos.

A decir de la titular de dicha organización sindical, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, existe desconocimiento del funcionamiento administrativo por parte del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello pues más allá de atender la situación de desabasto a acusado a los trabajadores de robo hormiga de medicamentos falsamente.

Derivado de las acusaciones un enfermero ya fue cesado y posteriormente reinstalado, situación de la que dijo extrañarse la líder sindical por la forma en que se llevó a cabo el procedimiento.

Desde su punto de vista las acusaciones de robo son una justificación para ocultar el desabasto de medicamento y falta de insumos en general.

Cárdenas Díaz Barriga, expresó que son más de 100 centros de Salud en el estado que tienen un desbasto de medicamentos en un 60% aproximadamente, y hace falta un 40% de incremento en la plantilla laboral para cubrir la demanda.

https://queretaro.quadratin.com.mx/protestan-trabajadores-del-sindicato-de-salud/