Habitantes denuncian que con el día de ayer ya cumplieron 4 días sin una gota de agua (Sinaloa)

Javier Vega / Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de La Bolsa de Tosalibampo No. 2 lanzaron un angustioso SOS a las autoridades municipales dado que durante los últimos 4 días han padecido de la falta del agua para cubrir su más elementales necesidades.

Visiblemente molestos por todos los problemas que les ocasiona la falta de este elemental servicio, los vecinos amenazan con emprender medidas radicales de presión en caso de que no se le brinde una solución inmediata el abastecimiento de este preciado servicio, ya que en la actualidad no tienen ni agua para beber.

Entre las amenazas vertidas destacan la posibilidad de concretar la toma de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con sede en la comunidad de Ahome o directamente en la oficinas de la ciudad de Los Mochis, ya que revelan están desesperados y verdaderamente ya no hayan que hacer para que se les surta el vital elemento.

Piden que se realicen las modificaciones necesarias en los sistemas que los abastecen del vital elemento dado de que en condiciones normales durante el día sólo reciben en el agua una hora y esto a partir de las 15:00 horas de la tarde, y ese volumen es insuficiente para atender las necesidades que enfrentan porque la poca agua que alcanzan a recolectar no les es suficiente para atender todas las necesidades que enfrentan durante el día.

Las quejas

Osiris Verdugo Guzmán señaló que ya están cansados por la situación que prevalece porque realmente todos los días sufren las limitaciones de este elemental servicio debido al servicio les llega hasta después de las 3 de la tarde y todo el día se la pasan sin agua.

Olivia Casillas Torres señaló que insistentemente han estado reportando la falta del servicio ante la Japama, pero debido a que no los atienden en cualquier momento podrían tomar la decisión de irse y tomar las oficinas de la paramunicipal.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/Sufren-sed-pobladores-de-La-Bolsa-de-Tosalibampo-2-20190415-0052.html