Huajicori necesita agua: Manifestantes (Nayarti)


Fernando Ulloa Pérez y Misael Ulloa Isiordia / Meridiano.mx

El día de ayer jueves, decenas de personas originarias de la sierra de Huajicori se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobiernopara exigir se restablezca el servicio de agua potable en algunos poblados de la región, además de realizar la reparación inmediata de varios puentes vehiculares y cumplir con la reparación de caminos.

Los denunciantes aseguraron que como consecuencia de los efectos del huracán Willa, en algunas zonas de la sierra de Nayarit, desde el año pasado el abasto de agua se vio afectado y hasta el día de hoy ninguna autoridad se ha hecho responsable para solucionar este problema.

Además, los manifestantes, aseguraron que en el municipio de Huajicori existen varios puentes que se encuentran en pésimas condiciones y ante la proximidad de la temporada de lluvias existe el riesgo de que varios poblados de la región se queden incomunicados.

Afirmaron, que desde las inundaciones que provocó el huracán Willa, en la zona serrana diferentes pueblos se quedaron sin el servicio de agua potable, entre los que destacaron; La Quebrada, San Andrés Milpillas, La Campana, El Salto, El Colomo, Valle del Sol, entre otros.

Los denunciantes aseguraron que son alrededor de 6 mil habitantes de la zona serrana los afectados.

http://meridiano.mx/NAYARIT/41396/Huajicori-necesita–agua-Manifestantes-