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Sigue sin solución el problema de los maestros de inglés (Aguascalientes)

Redacción/Aguasdigital

Aguascalientes, Ags.-La falta de atención al problema que tienen los teachers de las escuelas públicas que reciben su pago de manera irregular, algunos a través de intermediarios y otros sin prestaciones, afecta en la preparación de los chiquillos que deberían salir de las primarias hablando un poco de inglés.
Las autoridades locales han presumido que Aguascalientes es un Estado al 100, pero en la realidad es que se está muy lejos de lograr que las escuelas públicas de la entidad lleguen a ser bilingües y todo por la falta de atención al salario y prestaciones de los maestros.
Rafael Ramos Aguilera, delegado nacional de Maestros por México, refirió que a esto esto se debe agregar que este año hubo una disminución al presupuesto del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y mientras que en 2018 fue de 75 millones de pesos, en éste serán sólo 44 millones, pero ya está avanzado el mes de abril y no se han dado a conocer las bases o proyectos a que será destinado este recurso.
Pero el problema de fondo, aparte del presupuesto, es que no se ha dado solución al problema de los maestros de inglés que se vieron en la necesidad de presentar una demanda ante la Junta de Conciliación en busca de que se les paguen los salarios atrasados y que sean incluidos en las prestaciones.
Fueron 230 los que se presentaron ante Conciliación a hacer el reclamo, pero enviados del gobierno estatal lograron que unos 70 teachers salieran del movimiento y ahora trabajen con el concepto de outsourcing y aunque el resto, unos 160 siguen prestando sus servicios, pero constantemente se les retienen sus pagos y no cuentan con prestaciones.

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