Manifestantes bloquean el bulevar Rocha Cordero (San Luis Potosí)


Pulso

Vecinos realizaron un bloqueo durante la mañana de este martes en el bulevar Antonio Rocha Cordero.

La manifestación se registró a la altura de Tierra Blanca, por la entrada a la Cañada del Lobo, donde decenas de personas obstruyeron el paso en los carriles de ambos sentidos.

Los inconformes, quienes portaban pancartas con sus demandas colocaron diversos objetos para impedir el paso de vehículos.

Dicha situación provocó caos vial en la zona.

Los manifestantes, quienes son habitantes de colonias del sur de la capital inscritas en el polígono de la comunidad de San Juan de Guadalupe y que compraron terrenos a líderes desde hace más de 40 años, relataron que desde hace tres años les fue suspendido el servicio de abastecimiento de agua potable a tinacos comunitarios.
Los vecinos informaron que el ayuntamiento de Mario García Valdez colocó tinacos de 10 mil litros en algunas de las colonias incluidas en el polígono, pero de pronto la alcaldía capitalina dejó de abastecer les el líquido y lo compran a proveedores particulares.
Explicaron que sin embargo, su economía ya no soporta la enorme cantidad de dinero que deben gastar por cada pipa que llega a abastecerles.
Los quejosos pidieron a la alcaldía capitalina que reanude el abastecimiento de agua y a las autoridades agrarias que regularicen los predios, para que puedan recibir servicios públicos tales como redes de agua potable.

https://pulsoslp.com.mx/slp/manifestantes-bloquean-el-bulevar-rocha-cordero/914609