Escala conflicto en la Coca-Cola (Tamaulipas)

Miguel Jiménez / El Mañana

Resisten paristas intento de retomar las instalaciones

Matamoros, Tam.- Trabajadores de la empresa Arca Continental Coca Cola protagonizaron una batalla campal donde hubo agresiones verbales y físicas, ya que los que no están en paro laboral querían entrar al edificio tanto a trabajar como a sacar sus vehículos personales que permanecen ahí desde que bloquearon las entradas.

Fue al filo de las 10:30 de la mañana que llegaron los empleados que no pertenecen al movimiento 20/32 a intentar entrar y fue cuando se calentaron los ánimos, empujándose y con dimes y diretes.

Resultaron con lesiones dos trabajadores y dos señoras que se encontraban en el lugar que al parecer son esposas de empleados que están en paro; uno de ellos fue cuando intentaron abrir uno de los portones y lo alcanzó un montacargas con el que intentaban abrir el portón por dentro.

Al lugar llegó el director de Recursos Humanos de la empresa, Alfredo de León, quien les explicaba que el bono que ellos están pidiendo de los 32 mil pesos no venía en ninguna cláusula de su contrato, a lo que ellos le contestaron que era por decreto presidencial.

Los trabajadores del movimiento 20/32 le pidieron que retirara a los demás trabajadores que están fuera del movimiento para evitar que se protagonizara otro pleito en donde alguien más resultara lesionado.

Después de casi 2 horas de gritos, empujones y golpes, se empezaron a calmar los ánimos y eso fue porque se hicieron presentes elementos de las policías federal y estatal.

Hasta el lugar llegó personal de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, ninguna autoridad federal se ha acercado a tratar de dialogar y solucionar este conflicto que ya se hizo violento en la empresa Arca Continental de Matamoros.

https://www.elmanana.com/escala-conflicto-en-la-coca-cola-paro-laboral-coca-cola-refresquera/4788936