Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Encuentran “sano y salvo” a Gonzalo Molina, defensor de Guerrero: Astudillo

Canal 44

El gobernador del estado informó a través de sus redes sociales que el defensor y su familia fueron localizados, luego de tres días de estar desaparecidos.

México.- El gobierno de Guerrero confirmó la localización de Gonzalo Molina Hernández, promotor, defensor e integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), quien estuvo tres días desaparecido, junto a tres integrantes de su familia, en la Ciudad de México.

Fue el pasado 26 de marzo en la noche cuando desapareció el defensor, y luego de tres días de no conocer su ubicación, el gobernador Héctor Astudillo, informó que Gonzalo está sano, así como sus tres acompañantes -dos de sus hijos y su yerno.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, denunció que ese día Molina se desplazaba en un Uber en la capital del país, y fue lo último que se supo del defensor.

Gonzalo se encontraba en la Ciudad de México para recibir atención médica ante el deterioro de su salud, dar conferencias y entrevistas sobre la situación de violencia en Guerrero y la criminalización contra defensores.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó implementar medidas cautelares para el resto de su familia.

Apenas el pasado de 28 de febrero, Molina obtuvo su libertad tras haber sido acusado falsamente desde 2013 de delitos como secuestro, portación de armas, terrorismo y por lesiones agravadas.

https://canal44.com/2019/03/encuentran-sano-y-salvo-a-gonzalo-molina-defensor-de-guerrero-astudillo/