COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

En dos meses, 35 mujeres han sido asesinadas en Tamaulipas


El Bravo

En los primeros dos meses del año 35 mujeres han sido asesinadas en Tamaulipas; de esta totalidad de crímenes en ningún caso se reconocen feminicidios; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, 17 han sido homicidios dolosos y 18 homicidios culposos.

En la estadística dada a conocer esta semana tambien se detalla que 156 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas; y 75 han padecido lesiones culposas en tanto que nueve mujeres han sido víctimas de extorsión.

Asimismo hay 257 casos de violencia contra las mujeres; dicho delito se refiere al incidente “Violencia contra la mujer” incluido en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, y definido como: “ Todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos.

En los datos reportados por la Procuraduría de Justicia se expone que se recibieron en enero y marzo 11 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación.

http://www.elbravo.mx/en-dos-meses-35-mujeres-han-sido-asesinadas-en-tamaulipas/