ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

En dos meses, 35 mujeres han sido asesinadas en Tamaulipas


El Bravo

En los primeros dos meses del año 35 mujeres han sido asesinadas en Tamaulipas; de esta totalidad de crímenes en ningún caso se reconocen feminicidios; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, 17 han sido homicidios dolosos y 18 homicidios culposos.

En la estadística dada a conocer esta semana tambien se detalla que 156 mujeres fueron víctimas de lesiones dolosas; y 75 han padecido lesiones culposas en tanto que nueve mujeres han sido víctimas de extorsión.

Asimismo hay 257 casos de violencia contra las mujeres; dicho delito se refiere al incidente “Violencia contra la mujer” incluido en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, y definido como: “ Todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos.

En los datos reportados por la Procuraduría de Justicia se expone que se recibieron en enero y marzo 11 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación.

http://www.elbravo.mx/en-dos-meses-35-mujeres-han-sido-asesinadas-en-tamaulipas/