ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

CFE suspende servicio a familias de Tlanchinol por falta de pago (Hidalgo)

Rubén Juárez / El Sol de Hidalgo

Tlanchinol, Hgo.- Un grupo de 40 familias de la comunidad de San Cristóbal, perteneciente al municipio de Tlanchinol, señalaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Huejutla, les cortaron la energía en sus viviendas por falta de pago.

Los afectados de está comunidad situada en la Sierra Alta, argumentaron cobros excesivos en sus recibos de luz, aunado a que reportaron de manera inmediata está situación por escrito y a través de varias llamadas, pero los funcionarios hicieron caso.

Sin embargo, los quejosos acusaron que sin previó avisó llegó a su localidad una cuadrilla de trabajadores de la CFE e iniciaron los cortes en cada uno de los servicios domiciliarios, pese a que los usuarios pedían una prórroga y arreglar su problemática.

Además, refirieron que ahora la población de San Cristóbal, carece de éste servicio tan elemental y en dónde ahora los dueños de comercios han sufrido pérdidas económicas en sus negocios, debido a que sus productos perecederos se han descompuesto.

Cabe destacar que este diario buscó la versión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Huejutla, pero el guardia que cuida el acceso a está oficina, argumentó que el titular no se encontraba y que tenía que dejar datos personales para agendar una entrevista.

https://www.elsoldehidalgo.com.mx/local/regional/cfe-suspende-servicio-a-familias-de-tlanchinol-por-falta-de-pago-3236962.html