ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Denuncian compras ilegales de predios por gente relacionada a “poderosos fraccionadores” (San Luis Potosí)


Leticia Vaca / Astrolabio

Habitantes del Suspiro Picacho denunciaron esta mañana compras ilegales de predios por personas relacionados con los “poderosos fraccionadores”. “Han realizado una labor de compra ilegal de predios a espaldas de la asamblea comunal del lugar”, afirmó el abogado Carlos Covarrubias Rendón.

Además, expusieron que se han ofrecido fuertes cantidades de dinero para que los jueces auxiliares firmen constancias de posesión y propiedad, “están merodeando el Cerro Grande como también diferentes superficies, pues existe un proyecto de crear una presa y desarrollos inmobiliarios e industriales”, comentó el juez auxiliar Saúl Gaspar Hernández.

Pusieron como ejemplo el caso de un documento que registra la compra de 500 hectáreas, realizada por Elena Díaz Gutiérrez a Isabel Montalvo; ambas personas, según dijeron son ajenas al “Suspiro Picacho”.

Otro caso que expusieron es el de una persona de nombre Carlos Uresti, quien “ha estado tramitando y gestionando con todas las facilidades documentos emitidos por el Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí”.

Por lo que pidieron a la Secretaría de Cultura iniciar el trámite del expediente de área protegida como “Paisaje Cultural” de un paraje de nombre “Cerro Grande”, ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona.

http://www.astrolabio.com.mx/denuncian-compras-ilegales-de-predios-por-gente-relacionada-a-poderosos-fraccionadores/