ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Hasta 25 desaparecen en un sólo día en Jalisco

Guadalupe Aguilar Jáuregui, presidenta de Fundej, espera pronto un informe del gobierno estatal donde se de a conocer el número real de personas desaparecidas en la entidad

Víctor Chávez Ogazón / El Occidental

La Asociación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) sostiene que de 15 a 25 desaparecen a diario en nuestro Estado, cifras que se basan en denuncias presentadas y que resultan alarmantes.

Ve cómo se incrementan los casos, reconoce que esto no para, hay “entre 15 y 25 personas diarias, eso me consta porque la semana pasada estuve trabajando ahí en la Fiscalía, trabajando acompañando a mis compañeras, y ese día hubo 17 denuncias en un día”.

Reprueba que se les llame a los jóvenes “daños colaterales” de esa guerra contra el narcotráfico o entre grupos del crimen organizado, “al inicio de este sexenio, cuando tuvimos una reunión con la señora Olga Sánchez Cordero, ella lo mencionó.

‘Vivimos una guerra silenciosa’, y para que haya una guerra se necesitan dos: delincuencia y gobierno, y nosotros somos los que ponemos los muertos”, expresó.

https://www.eloccidental.com.mx/local/hasta-25-desaparecen-en-un-solo-dia-en-jalisco-3206199.html