Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Con Reforma Educativa matrícula de la Normal bajó un 50%: director (Veracruz)

Daniel Domínguez Aguilar, Director Normal Veracruzana / Foto: Jaime Rivera

Itzel Molina / Diario de Xalapa

Con la aplicación de la Reforma Educativa la matrícula de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” disminuyó un 50%, dio a conocer el director de la institución, Daniel Domínguez Aguilar.

Refirió que ante ello es necesario reposicionar a la institución a nivel nacional, pues por varios años ha sido una de las mejores en lo que respecta a la formación de docentes.

“Hubo años en que la afluencia de solicitudes era de 3 mil 800 y en épocas pasadas llegábamos a poco más de mil, con ello se tiene una idea del tamaño de la disminución de la matrícula” expuso.

Consideró como indispensable recuperar el papel histórico que han tenido las Normales en la formación de los docentes de educación básica, por lo cual se confía en que el proyecto educativo generado en el pasado Gobierno federal sea eliminado.

“Desafortunadamente la Reforma Educativa, que todavía está vigente, estigmatizó al magisterio, degradó a las normales e hizo que la matrícula se abatiera, es algo con lo que tenemos que luchar” dijo.

Adelantó que se hará una revisión completa de los planes de estudio para mejorarlos y atender las necesidades que se tienen respecto a la formación de los profesores.

“Se necesita replantear el equipo de docente que se requiere en este momento para hacer frente al planteamiento nacional”

https://www.diariodexalapa.com.mx/local/con-reforma-educativa-matricula-de-la-normal-bajo-un-50-director-xalapa-veracruz-educacion-reformas-3198652.html