Protestan mujeres víctimas de la violencia en Palacio de Gobierno de Tamaulipas


Everardo Eguia / Hoy Tamaulipas

Una de las manifestantes identificada como Carlota Hernández Maldonado, señaló que las mujeres son ignoradas y, además, se les ha marginado de la entrega de apoyos que se da a familiares

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 10 mujeres desplazadas por la violencia, protestaron esta mañana frente a las puertas del Palacio de Gobierno, exigiendo atención a sus peticiones.

Una de las manifestantes quien se identificó como Carlota Hernández Maldonado, señaló que las mujeres son ignoradas y, además, se les ha marginado de la entrega de apoyos que se da a familiares que son víctimas de la violencia.

“Gloria Garza no nos recibe, somos víctimas de la delincuencia organizada, somos personas desplazadas por la delincuencia, hay viudas que les mataron a sus maridos, se quedan con el dinero que nosotras mismas pedimos prestado”, enfatizó.

“Quedaron que las iban ayudar y nos las ayudaron, se le dieron 40mil pesos a Lorena Garrido para que nos apoyara y se quedó con el dinero, queremos saber qué destino tuvo ese dinero que era destinado para más víctimas, y queremos que Gloria Garza nos dé la cara”, manifestó.

Hernández Maldonado también dijo que fue orillada a mudarse para evitar riesgos a su persona.

La entrevistada fue acompañada por otras mujeres, también familiares de desaparecidos, que portaban pancartas alusivas a sus peticiones, exigiendo atención de parte del Gobierno Estatal.

Al final un grupo de funcionarios atendió al grupo de mujeres y fueron ingresadas al interior de Palacio de Gobierno para atender sus peticiones.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/375026/Protestan-mujeres-victimas-de-la-violencia-en-Palacio-de-Gobierno-de-Tamaulipas.html