Rastreadoras encuentran una fosa clandestina en Estación Rosales, Culiacán (Sinaloa)

El cuerpo que encontraron las rastreadoras en Estación Rosales, Culiacán, aún tenía tejido, a diferencia de como suele ocurrir que encuentran el cadáver en huesos

Ángel Zamudio / Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cerca de las 12:00 horas de este viernes, rastreadoras encontraron una fosa clandestina cerca del poblado de Estación Rosales, Culiacán.

El grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras A.C. ubicaron esta mañana en el aniversario del día de la mujer en las inmediaciones del poblado de Casa Blanca una fosa clandestina donde inicialmente se localizó un cadáver el cual estaba en estado de descomposición.

María Isabel Cruz, presidenta en breve entrevista comentó que llegaron al lugar ubicado por la carretera que lleva de Culiacancito a La Palma Navolato aproximadamente a las 8:00 horas y rastrearon la zona hasta llegar a una huerta de mangos donde 10 elementos del grupo armados con palas, picos y machetes buscaron en la zona bajo la sospecha de que pudieran encontrar algo.

Fue así después de cuatro horas ubicaron tierra removida donde metieron una de las varillas mismas que inflen en la tierra y al sacarla olfatean la punta para detectar olores fétidos y precisamente así fue como uno de los integrantes detectó el fuete olor y se procedió a escarbar ya que primeramente se pensó que pudiera ser lodo podrido pero el avance de las palas combinado con la fuerza de las y los integrantes del grupo confirmaron que se trataba de una persona sin vida.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/Rastreadoras-encuentran-una-fosa-clandestina-en-Estacion-Rosales-Culiacan-20190308-0106.html