Marchan poco más de 200 normalistas del Funpeg por calles de Chilpancingo (Guerrero)

Dassaev Téllez Adame, La Jornada Guerrero

Chilpancingo, 7 de marzo. Estudiantes normalistas que integran el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), marcharon por las calles de Chilpancingo para exigir que se cubra los pagos de becas de manutención y se abra la convocatoria para el examen de evaluación.

El contingente, de poco más de 200 normalistas, inició su marcha en la avenida Juárez, para concluir en el Rancho Los Cedros, lugar que alberga las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El grupo de normalistas estaba conformado por estudiantes de las escuelas; Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano, Adolfo Viguri Viguri, y Escuela Superior de Educación Física de Acapulco (ESEF).

Uno de los dirigentes de este frente estudiantil, declaró que la movilización se hacia porque hasta el momento no se han pagado las becas de mil quinientos estudiantes, que son las de manutención y la del servicio profesional.

Indicó que las becas debieron de haber sido entregadas desde el 27 de febrero, sin que hasta el momento hayan recibido dicho pago.

Además de que no ha sido publicada la convocatoria para el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, ni se han dado a conocer las guías de estudios para la aplicación de este examen, indicando que estas, debieron de haberse hecho públicas desde hace un mes.

Argumentando que este examen se realizará el próximo 11 de marzo.

En su recorrido, los normalistas exigieron una reunión con representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Servicio Profesional Docente y Departamento de Normales, para destrabar las exigencias, de lo contrario bloquearán la autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Así mismo, aclararon que el grupo autodenominado Coordinadora de Normales, no representa los intereses de las nueve normales públicas que integran el Funpeg, por lo que hicieron un llamado a la unificación de movimientos.

Puntualizando que, solamente unidos se obtendrás mayores beneficios para todos los normalistas.
https://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php/sociedadyjusticia/item/6360-marchan-poco-mas-de-200-normalistas-del-funpeg-por-calles-de-chilpancingo