Exigen mineros súper bono. Rechazan oferta de Siderúrgica del Golfo (Tamaulipas)


Miguel Jiménez / El Mañana

Les autorizan 32 mil y el 20% de alza salarial pero piden más

Matamoros, Tam.- Los trabajadores de la Siderúrgica del Golfo que se mantienen en paro laboral desde hace nueve días rechazaron la oferta de la empresa que había aceptado otorgarles el 20 por ciento del aumento más el bono de los 32 mil pesos, pues aseguran los mineros que merecen más.

Por lo que se mantendrán en su postura de pedir un bono de 48 mil pesos, de los cuales ya tienen ganado por ley 16 mil que les otorgaban cada año, dijeron, por lo que continuarán sin trabajar hasta que cumplan sus demandas.

Javier Zúñiga García, secretario General del Sindicato de Mineros, aseguró que los trabajadores tanto de la sección 150 como 234 decidieron rechazar la oferta de la empresa que les dio el jueves.

“De hecho ya tuvimos pláticas con la empresa quien nos ofrecía el 20 por ciento directo al tabulador de los salarios, más los 32 mil pesos de bono, lo cual se les planteó a nuestros compañeros y no estuvieron de acuerdo, porque nosotros tenemos logros sindicales que ya teníamos 16 mil pesos de bono ganados, y lo que queremos son los 48 mil pesos”, dijo.

Destacó que lo que se busca es llegar a un acuerdo entre los 400 trabajadores y la empresa, quienes tienen una apertura buena en las ofertas que les han hecho, sin embargo, afirmaron no cederán.

Consideraron que ante el riesgo que tienen los mineros se debe de pagar en mejores condiciones de lo que les ofrecieron en otras plantas maquiladoras, que ya los rebasaron en cuanto a sus tabuladores.

https://www.elmanana.com/exigen-mineros-super-bono-rechazan-oferta-de-siderurgica-del-golfo-empresa-maquiladora-salario-minimo/4768666