Hospitales de Yucatán carecen de infraestructura


Eliza Ongay/La Verdad
Las afectaciones en los hospitales de Yucatán, no son solo paa los trabajadores sino también de los usuarios, uno de los problemas es que la cocina del O´horán está en condiciones insalubres.

De acuerdo con Eulogio Piña Briceño, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), son miles de trabajadores los afectados por las malas condiciones en las que se está laborando en los diversos hospitales de Yucatán, situación que también afecta la atención de los ciudadanos.

“Exigimos que se arreglen las deficiencias que hay en los hospitales, ya que hay falta de equipo y de infraestructura y que va en detrimento en la atención a los ciudadanos”, comentó el líder sindical a las afueras de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lugar donde realizaron la protesta ayer por la mañana.

Agregó que han recibido “muchísimas” quejas de los trabajadores que acuden al sindicato, quienes les ha dicho que vayan a sus centros de trabajo para que vean qué es lo que está pasando, por mencionar un ejemplo, en la cocina del Hospital O’Horán. “Vemos penosamente que los trabajadores están laborando en áreas totalmente contaminadas, encharcadas, teniendo atrás la cisterna de aguas negras que entra al lugar, lo que pone en riesgo la salud de todos”, indicó Piña Briceño.

Insistió que existen muchas deficiencias en los centros de trabajo y esas situaciones ponen en peligro a los usuarios y a los trabajadores, quienes han manifestado esta problemática a la nueva administración sin tener respuesta alguna de parte de las autoridades estatales. “La falta de insumo y todas las deficiencias hacen que el servicio sea pésimo, la cosa empezó mal desde la administración anterior, pero ahora ésta ha ido aumentado, y ninguna autoridad se preocupa por la calidad de la salud”, dijo.

Finalmente, dijo que en relación al nuevo Hospital Materno, la afectación es con el personal de trabajo, ya que se requiere un mínimo de 350 enfermeras, pero sólo laboran alrededor de 170.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Hospitales-de-Yucatan-carecen-de-infraestructura-20190227-0092.html