Paro general de labores en los CECyTES, incluyendo Querétaro por recorte de Presupuesto General

Francisco Bonet / Voz Imparcial

“No a la reducción de nuestro salario, respeto al derecho al salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales del trabajo. No al recorte presupuestal de los CECyTEQ”, se lee en algunas de las mantas colocadas en los planteles.

Es de recordar este Recorte al Presupuesto no solo afectará a los trabajadores en base a sus sueldos y prestaciones, sino que también afectará de manera directa la operatividad de los planteles y obviamente a los alumnos que tienen diversas actividades ordinarias a realizar.

“Estamos a la espera de que nos digan si el paro continúa mañana porque hoy se revisaría el anexo de ejecución y se vería si ya está subsanado el recorte anunciado”, comentaron trabajadores sindicalizados, haciendo énfasis en que no solo afecta el paro a este gremio, sino también la operatividad e infraestructura a los planteles.

La Confederación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTES), informan que por este citado recorte en los anexos de ejecución 2019, se pretende una reducción de más de 1 mil millones de pesos, afectando directamente al sueldo de los trabajadores y por ende el llamado nacional al paro laboral, por lo que también implica la eliminación de la prima de antigüedad, lo cual afecta de un 10 y hasta un 70 por ciento del sueldo de cada trabajador, incentivos y más prestaciones.

http://vozimparcial.com.mx/2019/02/25/paro-general-labores-los-cecytes-incluyendo-queretaro-recorte-presupuesto-general/52774/