Violencia y feminicidios quedan en el olvido (Campeche)

Carmen es el municipio que repunta a nivel estatal, autoridades municipales omiten programas de ayuda

 

Redacción / Hoy de Campeche

CD DEL CARMEN. La violencia contra las mujeres es uno de los problemas sociales de mayor calado en el país y en el mundo. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que el 70% de las mujeres en el mundo ha sufrido algún episodio de violencia física o sexual.

En el caso de cuidad de Carmen la violencia de los derechos humanos ya no son respetables ha sido abandonado por parte de los afectadas, debido a que son muchos los trámites que deben realizar y como no hay justicia por parte de las autoridades, los ciudadanos se resignan.

Cabe resaltar que las mujeres hoy en día temen por su seguridad ya que hay casos como el de la mujer que apareció muerta sobre la carretera, pero al parecer sus familiares dejaron el caso ahí, y no volvieron a regresar, y como no dejaron forma de comunicarse con ellos, y tristemente mucha gente hace lo mismo.

Ante este panorama, resulta pertinente cuestionarse sobre la experiencia de las mujeres violentadas que decidieron denunciar o buscar ayuda en alguna institución, por lo que a partir del modelo, abordado desde la perspectiva de género, se analizarán a continuación las violencias ejercidas sobre mujeres que decidieron interponer una denuncia por maltrato, los obstáculos que enfrentaron y si a partir de sus denuncias se expusieron a más episodios de violencia.

Por esta razón se exhorta a las autoridades correspondiente a intervenir les hace falta hacer un buen trabajo, en el que atiendan a los afectados de la mejor manera, y que se conduzcan conforme a derecho, para que los ciudadanos vean que se les hará justicia.

http://campechehoy.mx/2019/02/23/violencia-y-feminicidios-quedan-en-el-olvido/