Académicos estallan huelga en Chapingo (Estado de México)

Ricardo Ortíz/somoselmedio

Con 364 votos a favor, académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) emplazaron a huelga para este 21 de febrero bajo la demanda de incremento salarial.

Los trabajadores señalaron que no se ha dado solución a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y solicitaron que se realicen los movimientos escalafonarios simples estipulados en la cláusula 76 del CCT.

Mencionaron que hasta el momento las autoridades han ofrecido el 3.35% al salario directo y el 1.8% en prestaciones, mismos que los trabajadores han rechazado y exigen un incremento del 20% en salario directo y el 4.22% correspondiente al proyecto de homologación pactado desde 2009 y del cumplimento de acuerdos que se firmaron en el 2017 y 2018, los cuales aseguran hasta el día de hoy no se han cumplido.

A esta lucha se sumó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma metropolitana (SITUAM) quienes mantienen una huelga de 20 días bajo la demanda del 20% de incremento salarial y por violaciones al CCT entre otras.

https://www.somoselmedio.com/2019/02/21/academicos-de-chapingo-emplazan-a-huelga/