Intentan apagar brotes del 20/32 en Nuevo Laredo y Reynosa (Tamaulipas)


Daisy Verónica Herrera Medrano / MinutoUnoTamaulipas

Luego de identificar “focos rojos” motivados por el 20/32 en Nuevo Laredo y Reynosa, la Secretaría del Trabajo intenta “apagarlos” alertando a industriales y obreros sobre el grave problema social que representan los despidos masivos, el cierre de fuentes de empleos y la fuga de inversiones.

En un escenario en donde se contabilizan unos mil 500 despidos en las últimas dos semanas, el Subsecretario de Trabajo en Tamaulipas, Enrique Salinas, advirtió que a nadie conviene que todas esas familias se queden sin sustento pues representan un grave problema social.

A los obreros de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, se les pide que no caigan “en el juego de los actores oscuros”, pues obtener dinero inmediato a través de bonos anualizados, no les resolverá las necesidades económicas en el largo plazo.

“Necesitamos resolver el problema de los desempleados, que muchos de ellos ni estaban metidos en los paros, como luego dicen, pagan justos por pecadores”.

La campaña de prevención de paros y huelgas que lleva a cambo la Secretaría del Trabajo, les advierte que a nadie conviene que se vayan las fuentes de empleo, ni desmotivar las inversiones.

Como Plan B con los despedidos, han articulado un esquema a través del Sistema Nacional del Empleo, la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Educación para conseguir a los obreros nuevos trabajos, despensas para sus familias y becas educativas para los hijos.

“A nadie nos conveniente que estén sin empleos, no queremos que represente un problema social”, concluyó.

https://minutounotamaulipas.com/2019/02/12/intentan-apagar-brotes-del-20-32-en-nuevo-laredo-y-reynosa/