Protestan empleados de la JAD frente a alcaldía de Matamoros (Tamaulipas)


Marco Esquivel / Hoy Tamaulipas

El presidente Mario López Hernández los atendió. Acusaban que hay acoso laboral, despidos injustificados, falta de uniformes y equipos de seguridad

Matamoros, Tamaulipas.- Acoso laboral, despidos injustificados, falta de uniformes y equipos de seguridad, así como retraso en la cobertura de cuotas de Infonavit, fueron solo algunas de las quejas que presentaron por lo menos 100 trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en la plaza principal.

Hasta este lugar acudió el alcalde Mario López Hernández para atender al grupo que se manifestaba ante quienes se comprometió apoyarlos, para ello dijo solicitará al inicio de la próxima semana una sesión extraordinaria del Consejo de la paramunicipal.

Los empleados acusaron sobre todo a la directora de Recursos Humanos, Guadalupe Vega, de mantener un ambiente de trabajo adverso para ellos, bajo las instrucciones del gerente general Guillermo Lash de la Fuente.

Aunque en general las demandas eran sobre las condiciones de trabajo que mantienen, había casos particulares como el del señor Martín Raya, quien fue despedido recientemente, sin justificación alguna, después de 28 años de trabajo, y a dos años de jubilarse.

Así también se expusieron los riesgos que tienen de perder sus viviendas adquiridas con créditos de Infonavit ya que el organismo operador del agua no realiza los pagos correspondientes, por lo que ya presentan retrasos.

En su protesta los trabajadores portaban pancartas donde se leían las leyendas, “No más acoso laboral”, “Respeto a nuestros derechos contractuales”, “No más despidos injustificados”, “No a las Represalias”,
“Pago inmediato al INFOVANIT”, entre otras.

El presidente municipal escuchó a los trabajadores sindicalizados, y les dio a conocer que convocará a una reunión extraordinaria de Consejo, en donde podrá participar una comisión representativa de los trabajadores y los medios de comunicación.

http://www.hoytamaulipas.net/notas/370775/Protestan-empleados-de-la-JAD-frente-a-alcaldia-de-Matamoros.html