Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Continúan la incansable búsqueda de familiares desaparecidos en la Sierra Norte (Puebla)

Salomón García Cortez / Diario Cambio

Ante la falta de una respuesta contundente por parte de autoridades, los familiares han comenzado la búsqueda de sus familiares desaparecidos

Huauchinango.- Uno de los casos es el de una mujer originaria de la ciudad de Poza Rica que buscan impacientemente, pues su familia tiene la esperanza de encontrarla en este estado de Puebla o en Hidalgo. Otros dos jóvenes originarios de Xicotepec y un ingeniero originario de Huauchinango, de quien incluso la Procuraduría General de la República ofrece recompensa por dar información que conduzca a su paradero.

Otro caso, es el de una mujer secuestrada recientemente en la comunidad de Teopancingo, que afortunadamente se confirmó a través de sus familiares ya encontrarse en casa. Otro caso reciente en la zona, fue el de la niña Flor Itzel Cruz Aureles, quien lamentablemente fue asesinada. Su cuerpo fue hallado dos días después de su desaparición.

En Chiconcuautla para las familias de las víctimas las promesas de seguridad por parte de los gobernantes “son meras promesas huecas”.

La desaparición forzada y el secuestro siguen siendo “dos de los principales temas que mantienen la incertidumbre de quienes atraviesan las carreteras y calles en municipios de la región. Aunado a la falta de compromiso de algunas autoridades que no ayudan mucho a que se generen resultados positivos”, informaron familiares de personas que están en calidad de desaparecidas en esta región del norte de Puebla.

https://www.diariocambio.com.mx/2018/regiones/sierra-norte/item/36883-continuan-la-incansable-busqueda-de-familiares-desaparecidos-en-la-sierra-norte