Marchan más de mil ciudadanos en Chilpancingo y hacen mitin en Acapulco para exigir la presentación de los 43

Texto: María Avilez y Aurora Harrison / Fotos: Jessica Torres, Jesús Guerrero y Aurora Harrison / Video: Aurora Harrison

Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, a 26 de septiembre de 2018A. Acuatro años de la detención y desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de a Ayotzinapa organizaciones sociales, estudiantiles y magisteriales marchan en la capital para exigir su presentación con vida.

Desde las 4:30 de la tarde un contigente de más de mil ciudadanos marcharon al antimonumento de los 43 ubicado en el monumento a Las Banderas.

También exigen el esclarecimiento del asesinato de seis personas entre ellos tres normalistas, ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Ayotzi vive, la lucha sigue”,”Ni la lucha ni el viento detendrán el movimiento”,”porque vivos se los llevaron vivos los queremos”, son consignas que corean los manifestantes.

En Acapulco

En un mitin en Acapulco, activistas de diferentes organizaciones sociales exigen justicia y presentación con vida de los estudiantes, y que no se repita un crimen como éste.

Rosalinda Terrones expuso “no podemos estar tranquilos si esto no se aclara, sí se pudo encontrar una playera se pueden encontrar 43, ellos [los del gobierno] saben dónde están y tienen todo el poder y las instrucciones para que lo hagan”.

El Frente Progresista Guerrerense también demandó la aparición con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, “hoy en día el país se ha manchado de sangre y fosas clandestinas y ha sido omiso al sufrimiento de las víctimas que exigen justicia”.

Exigieron juicio político para el ex secretario de Gobernación y senador Miguel Ángel Osorio Chong, para el ex procurador Jesús Murillo Karam, al ex gobernador Ángel Aguirre y la creación de una comisión de la verdad.

Dijeron que hay gran expectativa en que el próximo gobierno esclarezca “esta gran ofensa a los ciudadanos”.

https://suracapulco.mx/2018/09/26/marchan-mas-de-mil-ciudadanos-en-chilpancingo-y-hacen-mitin-en-acapulco-para-exigir-la-presentacion-de-los-43-video/