Aseguran a indocumentados en Tlacolula, Oaxaca

Noticias.

Tomás Martínez,

Diez personas de origen centroamericano, nueve de ellas del Salvador y una de Guatemala fueron aseguradas por elementos de la policía estatal en la carretera federal 190, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros y entregados al Instituto Nacional de Migración para su deportación correspondiente.

El informe de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 20:40 horas de ayer cuando los policías interceptaron el camión de la empresa Fletes y Pasajes, con número económico 275 y placas de circulación 755-HX4 del Servicio Público Federal frente al reclusorio femenil de Tanivet.

Durante la revisión a la unidad de motor detectaron a diez personas que carecían de documentos para acreditar su legal estancia en el pais y por lo cual fueron arrestados para ser llevados ante el Instituto Nacional de Migración.

El personal de Migración acudió para brindarle atención, ser certificados y proporcionales alimentos.

Asimimismo, empezaron los trámites para ser deportados a su país de origen al cometer una falta administrativa por no contar con documentos para su legal estancia en territorio mexicano.

Elllos son José Alfredo de 45 años, , Juan Antonio de 27 años, Brein Enrique de 17 años, Carlos Rubén de 24 años, Carla Baneso de 19 años, Enry Alexis de 16 años, Nelson Alexander de 24 años, Alexander de 23 años y Rosendo Danilo de 28 años, todos de nacionalidad Salvadoreña y Edy Monroy R. de 33 años de nacionalidad Guatemalteca.

https://www.nvinoticias.com/nota/99860/aseguran-indocumentados-en-tlacolula-oaxaca