En La Paz y Los Cabos protestarán en contra de Los Cardones (Baja California Sur)


Foto propiedad de: Internet

Redacción

El miércoles 29 de agosto realizarán manifestaciones en ambos municipios de BCS en contra la minería a cielo abierto, con el fin de evitar que Consejo Estatal Forestal otorgue el cambio de uso de suelo al proyecto en sierra La Laguna.

México. En La Paz y Los Cabos habrá protestas en contra de la instalación del proyecto minero a cielo abierto “Los Cardones”, como parte del rechazo a la solicitud de cambio de uso de suelo forestal para desmontar 506 hectáreas de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Sierra La Laguna.

En La Paz, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida convocó a la ciudadanía a reunirse en Palacio de Gobierno de Baja California Sur, con el objetivo de pedir al gobernador Carlos Mendoza Davis, que emita una opinión negativa a la minera de Desarrollos Zapal SA de CV, dentro del Consejo Forestal compuesto por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

A partir de las 10 de la mañana del día miércoles 29 de agosto se congregarán para exigir que el Consejo Estatal Forestal no apruebe el cambio de uso forestal.

En San José del Cabo, la Fundación Juvenil Guayagui AC invitó a la gente de la municipalidad de Los Cabos a unirse a manifestar su descontento en la glorieta del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) a las 18:00 horas, el mismo miércoles 29 de agosto.

https://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2018/08/25/en-la-paz-y-los-cabos-protestaran-en-contra-de-los-cardones