VIDEO: Vecinos de Ecatepec protestan por falta de agua en la CAEM; llevan años sin el servicio

Redacción/A Fondo Estado de México

ECATEPEC, Méx.- 24 DE AGOSTO DE 2018.- Al menos 300 representantes de unas 200 colonias de Ecatepec acudieron a las oficinas de la Comisión de Aguas del Estado de México para exigir se les restablezca el suministro de agua del que carecen desde hace meses, esto acompañados de diputados electos de Morena.

Fue cerca de las 11:00 horas del día de ayer, en las oficinas de la CAEM, en Naucalpan, hasta donde los colonos de Ecatepec acudieron acompañados de Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Claudia Cerón y Guadalupe Román para solicitar la intervención del organismo estatal del agua para la operación de la red hidráulica y válvulas, ante la ausencia de operatividad del organismo local SAPASE (Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec).

Con consignas como “Queremos agua en la red”, “Reparación de las tuberías”, “Solución para Ecatepec”, “Sin agua no hay vida”, los representantes de las colonias protestaron en las oficinas del organismo para pedir el derecho al agua que desde hace meses les fue mermado.

Luego de dos horas de diálogo con Cuauhtémoc Valdeoliva, Director de Operaciones de la CAEM y Alfredo Pérez Guzmán, encargado y vocal de la CAEM llegaron al acuerdo de manera inmediata recibir agua a través de camiones cisterna en colonias con alto rezago en abasto de agua.

Sin embargo, vecinos se dijeron inconformes con esto, ya que han sido burlados varias veces por autoridades que han prometido abastecer con pipas, pero estas solo llegan a gente cercana a funcionarios o delegados.

Asimismo, denunciaron que la falta de agua ya representa un problema de salud, como en algunas escuelas donde epidemias de piojos han brotado sin poder hacer nada al respecto.

Finalmente, los vecinos se retiraron en espera de que esta vez sí se cumpla la promesa y reciban el llamado tandeo de agua, ya que dijeron que en algunas colonias llevan hasta 9 años con la misma situación y no están dispuestos a tolerar más vivir de esa forma.

https://afondoedomex.com/zona-oriente/video-vecinos-de-ecatepec-protestan-por-falta-de-agua-en-la-caem-llevan-anos-sin-el-servicio/