Habitantes denuncian presunto desalojo en Colón (Querétaro)

Foto: Especial

Redacción Quadratín | 21 de agosto de 2018 |

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.
QUERÉTARO, Qro., 21 de agosto de 2018.- Habitantes de San José la Peñuela, en el municipio de Colón, denuncian que están siendo despojados de sus tierras por parte de la presidencia municipal. De acuerdo a un comunicado a través de redes sociales los habitantes de esta comunidad de Colón realizan una denuncia pública del despojo de tierras que pretende realizar el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia.
De acuerdo a los habitantes de la Peñuela el predio les ha perteneciendo durante generaciones, pues señalan es un lugar donde se pastorea animales, se realizan carreras de caballos, tienen las canchas de básquetbol y una fosa séptica. Así mismo señalan que se realizó del uso de la fuerza pública “quien sin presentar una orden expedida por un Juez pretende despojarnos de nuestros predio”, señalan. Ante esta problemática solicitan la intervención de las autoridades Estatales y Federales para solucionar dicho conflicto.
En tanto las autoridades de Colón señalan que es este predio es propiedad municipal por lo que no afecta a ningún ejido y que las obras que se realizarán en la zona es para el bien común de la población.

https://queretaro.quadratin.com.mx/habitantes-denuncian-presunto-desalojo-en-colon/