En Tamaulipas hay ocho mil personas desaparecidas:González Riestra

Agencia Portátil|La Región Tamaulipas

Ciudad Victoria, 20 de julio.- Con al menos ocho mil personas desaparecidas en Tamaulipas, Guillermo González Riestra, presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, pidió el desmantelamiento de las direcciones de Atención a Víctimas a nivel estatal y federal, al considerar que se han convertido en un obstáculo.

Expuso que en los foros de Pacificación que se realizarán en el país “de parte de nosotros vamos a pedir que desmantelen toda la estructura de Atención a Víctimas, porque son estructuras partidistas y eso ha hecho que las víctimas en lugar de ser atendidas sean maltratadas”.

En entrevista, González Riestra sostuvo “esas áreas no han funcionado porque son partidistas, a nivel federal está una estructura priista allí en los cargos, y en los Estados, dependiendo el partido que gobierne, y eso limita la atención a las víctimas”.

El activista señalo que tras peregrinar por las oficinas de Atención a Víctimas, se convencieron de que no se les atiende y que se pagan altos sueldos a los funcionarios para actuar como obstáculos.

“No buscan a los desaparecidos y falta de atención a las victimas porque no tienen recursos. Tenemos a los huérfanos y a las familias, a gente desplazada y que no se ha atendido, y se debe de atender de manera inmediata”.

González Riestra afirmó que persiste un subejercicio del 50 por ciento de los recursos entregados a la Comisión Nacional Ejecutiva de Atención a Víctimas, “ningún gobierno le ha dedicado atención especial al tema económico, les falta brindar atención especializada las víctimas que siguen esperando ayuda psicológica para poder salir del trance”.

https://laregiontam.com.mx/2018/07/20/en-tamaulipas-hay-ocho-mil-personas-desaparecidasgonzalez-riestra/