No quiere pagar el Gobierno estatal el agua de la Casa del Estudiante (Baja California Sur)

Los becarios ya tienen meses sin el vital líquido

La Paz, Baja California Sur.- Luego de un fallido intento por desmantelar la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, el Gobierno del Estado de Baja California Sur dejó de pagar las cuentas de agua y predial del edificio ubicado en la Calzada de La Viga, en la delegación Iztapalapa revelaron estudiantes.

El Gobierno del estado hace más de año y medio argumentó que el inmueble de la colonia El Sifón que alberga a más de 70 estudiantes, se había convertido en un peligro para sus moradores, dada su endeble estructura, sin embargo la Casa del Estudiante resistió incólume los dos sismos que estremecieron a la capital del país hace casi un año.

Luego de varios intentos por demoler el inmueble y reubicar a los becarios, la administración estatal no hizo el menor intento por pagar las cuentas de agua y predial, acumulando una deuda con Tesorería capitalina por casi 400 mil pesos.

Ante el adeudo de 5 años, el servicio de agua fue suspendido desde hace meses, por lo que los estudiantes, imposibilitados para convenir con la autoridad capitalina al no ser los legales propietarios del inmueble, han tenido que abastecerse del vital líquido con “pipadas” que se pagan desviando recursos de lo asignado para alimentación, reduciendo así la calidad de la dieta de los becarios.

Una “pipada” cuesta hasta 5 mil pesos, y se necesita de 4 cargas al mes para solventar las necesidades mínimas de agua para cocinar, aseo e instalaciones sanitarias.

Hasta el momento, la carencia de agua y el impago de servicios en que ha incurrido el Gobierno estatal parece no tener solución a corto plazo pues la administración Mendoza, vía el Patronato del Estudiante o la propia SEP se ha acercado a la Casa de la Viga desde aquel octubre de 2016 en que tomó la determinación de desalojar la sede de la AESM y demoler el inmueble que cobija a los futuros profesionistas del estado.

http://peninsulardigital.com/extra/no-quiere-pagar-el-gobierno-estatal-el-agua-de-la-casa-del-estudiante/245025