Docentes de la UPN realizan paro de labores (Yucatán)

Mérida, Yucatán.- Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional realizaron un paro laboral para exigir el pago de prestaciones que no se les ha otorgado desde hace 11 años y por una serie de violaciones a las normatividades establecidas en el consejo de unidad.

Macedonio Martín Hu uno de los maestros afectados destacó que desde ese tiempo se acordó a nivel nacional el pago de estas prestaciones, pero hasta el día de hoy no se ha respetado.

Comentó que esta unidad pertenece a la Secretaria y a la Secretaria de Investigación, Innovación, y Educación Superior, por lo que ambas dependencias siempre se han “tirado la bolita”, y únicamente les han dado largas.

Por su parte el profesor Juan Manzanilla resaltó que la primera demanda es el pago inmediato del cuadro de prestaciones, y que se dejen de volar las normativas establecido por el consejo de unidad, que se nombren a los dos representantes y uno administrativo, pues lo que están actualmente ya cumplieron su gestión.

Al lugar llegó un representante de la SIIES para acordar una reunión este lunes a las 11 de la mañana, con los poco más de 45 trabajadores, y se puedan establecer un primer dialogo.

https://noticias.canal10.tv/nota/politica/docentes-de-la-upn-realizan-paro-de-labores-2018-06-29