Guerrero: padres sacan a sus hijos de escuelas por violencia

El Sutcobach alertó que regiones con alto índice de violencia el nivel de deserción escolar aumenta año tras año.

Chilpancingo, Guerrero.- En las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Montaña baja y Sierra, padres de familia optan por sacar a sus hijos de la escuela por el clima de violencia, alertó el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo Ramírez García.

Esta mañana, integrantes del Sutcobach bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo para demandar diversos apoyos y alertaron sobre la grave deserción escolar “de cientos de estudiantes” en zonas marcadas por la violencia.

“No tenemos el dato preciso, pero son cientos de estudiantes de la Tierra Caliente, Costa Grande, Montaña baja y en la Sierra. Los padres optan por sacar a sus hijos e irse a otros lugares y la matrícula ha disminuido en los planteles del Colegio de Bachilleres en Guerrero”, indicó Alfredo Ramírez.

Los trabajadores del Sutcobach demandaron principalmente el pago de bonos, el pago de 7 millones para programas, 8 millones para jubilados, familiares de fallecidos, pagos para trabajadores interinos desde hace cuatro meses y pagos de becas para hijos de trabajadores.

El grupo de manifestantes culpó a la dirección del Cobach en Guerrero por la falta de pagos para los trabajadores de este sistema y amagaron con permanente en la céntrica avenida de Chilpancingo.

https://bajopalabra.com.mx/guerrero-padres-sacan-a-sus-hijos-de-escuelas-por-violencia