Incrementa corrupción de menores en Hidalgo

por Adriana Hernández Islas

Abril 29, 2018

Pachuca.-
La cifra de delitos contra la sociedad en Hidalgo se disparó durante los primeros tres meses del año, luego que en dicho periodo ocurrieron 22 casos, número cercano al total de los ocurridos en 2017, que sumaron 27, entre los que destaca la corrupción de menores.

Para marzo de 2017 apenas sumaban tres delitos contra la sociedad, mismo número que en igual mes de 2016; sin embargo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante igual periodo de 2018 contabilizaron 22 incidencias.

De los anteriores, destaca el delito de corrupción de menores, que hasta marzo pasado registró 14 casos, pese a que para el mismo periodo de 2016 solo sumaban tres y dos durante los primeros tres meses de 2017.

Asimismo, el delito de trata de personas presentó un incremento, pues para marzo de 2016 no registró ningún caso; sin embargo, al mismo mes de 2017 se reportó uno y durante los primeros tres meses de este año ya son dos los hechos.

Además, resalta la categoría de “otros delitos contra la sociedad”, que revela que hasta marzo de este año se presentaron seis incidencias, pese a que durante 2016 no existió ninguna y de enero a diciembre de 2017 fueron solo dos.

Dicha categoría corresponde a los ilícitos por proporcionar inmuebles destinados al comercio carnal, la explotación de grupos socialmente desfavorecidos y la inducción a la mendicidad, entre otros.

www.elindependientedehidalgo.com.mx