Mujeres de Nuevo León exigen igualdad y no más violencia

Los grupos de mujeres se reunieron frente a Palacio de Gobierno (Foto especial)

David Casas

Monterrey, Nuevo León.- La Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León, AMORES, se pronunció en favor del respeto a la dignidad y derechos de las mujeresen una marcha que realizaron en las calles de Monterrey.

AMORES, conformado en su mayoría por madres que buscan a sus hijos o hijas desaparecidas sumaron a organizaciones y grupos feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También salieron a las calles esposas, tías o hermanas de personas desaparecidas. “Y nosotras, como muchas mujeres, vivimos la violencia todos los días”, pronunciaron las integrantes de AMORES en su concentración frente a Palacio de Gobierno.

Ahí demandaron un basta de la violencia y de los feminicidios, así como la desaparición de las mujeres.

“Basta de la criminalización de las mujeres desaparecidas, alto a la criminalización de la lucha de las mujeres que buscamos a nuestros hijos e hijas, como cuando se alejan porque sienten que estamos haciendo algo malo”, fue otra de sus demandas.

Exigieron que la carga de las tareas cotidianas ya no recaiga en las mujeres. “Nosotras asumimos muchas responsabilidades: cuidado de los hijos/as de nuestros hijos/as, estar al tanto de la educación, los uniformes, la salud, las medicinas, la ropa, el agua, la luz”.

“Las mujeres que buscamos a nuestros hijos e hijas, nos enfermamos ante tanto dolor e impotencia. Algunas del grupo tienen cáncer, hipertensión, diabetes, e incluso algunas compañeras han muerto en el camino. Y esto también es violencia”, expusieron.

Por ello, pidieron que no las juzguen por seguir luchando. “A veces nos dicen que nuestras hijas o hijos están muertos, pero no podemos estar sin hacer nada, vamos a seguir luchando para encontrarles”.

En otra de sus demandas destacaron la solicitud de que ya no las responsabilicen de la desaparición de sus hijos ‘pues bastante dolor’ les causa no saber de ellos.

“A las autoridades y a la gente en general les pedimos que se pongan en nuestro lugar, para saber lo que siente una. Y en este 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres, demandamos nada más que se respeten nuestros derechos, y que haya igualdad”, concluyeron.

https://lasillarota.com/marcha-mujeres-nuevo-leon-dia-internacional-de-la-mujer-violencia/209579