Golpea Fuerza Coahuila a familia y de paso allanan y roban en vivienda

El Demócrata
Saltillo, Coah., 08 de marzo de 2018.- Elementos de Fuerza Coahuila golpearon a una pareja, además de robarle el dinero y aparatos que llevaban consigo. Una nueva denuncia pública por abuso de autoridad, allanamiento y privación de la libertad en contra ese cuerpo policíaco fue presentada en la Fiscalía del Estado.

Uno de los afectados de nombre Cristian, indicó que ayer por la mañana fue sorprendido por elementos de Fuerza Coahuila cuando llevaba a su esposa a su lugar de trabajo. Según el denunciante, los elementos le cerraron el paso y procedieron a golpearlo y robarle dinero que tenía en su poder debido a que funge como cobrador para un negocio en el que colabora.

Cristian interpuso una denuncia por lesiones y robo con violencia a la oficina Receptora de la Fiscalía General del Estado.

Pero la pesadilla no terminaría ahí. Al filo de las 14:30 horas, elementos de Fuerza Coahuila a bordo de la patrulla 0008, irrumpirían en su casa con lujo de violencia, allanándola y privando de su libertad a Cristian y tres personas más. Luego de ser vistos por vecinos de la colonia, los elementos procedieron a “detenerlos” y después de “pasearlos” por la ciudad a bordo de su unidad, los llevaron a la colonia Guadalupe Victoria donde los pusieron de rodillas y los amagaron con armas de fuego para seguir golpeándolos.

Los denunciantes terminaron en celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde los hicieron ingresar por falta administrativa de riña, pero al no tener evidencias de la supuesta trifulca, los dejaron libres después de que cada uno pagara la multa de 806 pesos frente al juez calificador.

Los denunciantes se presentaron en instalaciones de El Diario de Coahuila para rendir declaración pública haciendo responsables a los elementos de Fuerza Coahuila ya que los amenazaron de muerte.

https://democratacoahuila.com/2018/03/08/1golpean-roban-y-allanan-vivienda-elementos-de-fuerza-coahuila/