Será voluntaria en Coahuila la evaluación docente

examen_040814

A partir del 28 de octubre comenzará la evaluación al desempeño profesional docente que, a diferencia del año pasado, esta vez será voluntaria. Solo será obligatoria para los maestros que obtuvieron resultados deficientes en el examen anterior

A partir del 28 de octubre comenzará la evaluación al desempeño profesional docente que, a diferencia del año pasado, esta vez será voluntaria. Solo será obligatoria para los maestros que obtuvieron resultados deficientes en el examen anterior.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer el 25 de agosto que los docentes podrán elegir cuándo presentarán su examen para ser calificados. Esto no aplicará para los 453 maestros de Coahuila que resultaron insuficientes el año pasado, ellos tendrán que presentar el examen, cuya primera etapa comienza en octubre.

La SEP lanzó la convocatoria para que los maestros interesados se postulen y se registren vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), únicamente en la página electrónica:

www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, del 1 de septiembre y hasta el 30 de septiembre de 2016.

El SNRSPD solicitará al participante su CURP y, en su caso, facilitará una liga para consultarla o tramitarla; a partir de ésta el sistema le asignará automáticamente un número de folio que será el medio para ingresar y realizar consultas en el SNRSPD.

El participante deberá manifestar la decisión personal de ejercer su derecho y cumplir con su obligación de ser evaluado en el ciclo escolar 2016-2017. Además deberá manifestar su aceptación de hacer públicos o no sus resultados.

Al concluir este proceso, el SNRSPD le asignará una ficha de registro que el interesado deberá imprimir, como constancia de su decisión para participar en el proceso de Evaluación del Desempeño, Ciclo Escolar 2016-2017.

La SEP comunicará por medio de correo electrónico la notificación para la Evaluación del Desempeño 2016-2017 a partir del 7 de octubre, mientras que la Sedu entregará el dictamen de participación, claves de usuarios y contraseñas, también recabará el acuse de recibo de la documentación entregada.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/sera-voluntaria-en-coahuila-la-evaluacion-docente