Marchan maestros al aeropuerto de Nuevo León

Aracely Chantaka

Los maestros de Nuevo León inauguraron una nueva forma de protestar por la Reforma Educativa, en esta ocasión llevaron su inconformidad hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey

MONTERREY.- Los maestros de Nuevo León inauguraron una nueva forma de protestar por la Reforma Educativa, en esta ocasión llevaron su inconformidad hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los inconformes no entraron a las instalaciones de la terminal aérea, pero sí realizaron una caravana que estuvo integrada por una decena de vehículos que marchó por Miguel Alemán hasta llegar al sitio mencionado.

Los docentes son integrantes de la Coordinación de Regiones, que en los últimos meses han estado muy activos en sus protestas para exigir la abrogación de la Reforma.

A pesar de que avanzaron a paso lento, los maestros no lograron trastocar la vialidad. Incluso en su camino estuvieron resguardados por unas patrullas de Tránsito.

Galván mencionó que su idea es seguir manifestándose en contra de la Reforma y por eso decidieron ahora “pegarle a lo federal”.

La caravana comenzó su desplazamiento poco después de las 19:00 horas y para las 22:00 horas ya habían retornado hacia la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Cuando hicieron presencia a las afueras del Aeropuerto un grupo de soldados se encargó de vigilar sus movimientos, para evitar posibles disturbios.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/marchan-maestros-al-aeropuerto-de-nuevo-leon