Convocan a obreros a grito “Maquilero” vs campaña mediática de empresas, Ciudad Juárez

Gustavo Ramos/EL PUEBLO

A través de las redes sociales se lanza la convocatoria para que los trabajadores y sus familias se diviertan y festejen la fecha del comienzo de la independencia de México, con un grito de exigencia laboral.

“Es una respuesta a la multimillonaria campaña lanzada por las peores 32 maquiladoras de Juárez, denominada “Maquila en Juárez, trabajo con corazón” lanzada para contrarrestar el peso de nuestro movimiento obrero, de las denuncias cuando la esclavitud y la precariedad laboral al interior de la maquila, lo que ha provocado un cerco mediático en contra del movimiento”, explicó la representante legal de los trabajadores del movimiento.

El festejo comenzará a las 7 de la tarde donde habrá música en vivo por parte de Rubén Sosa, Explosión Norteña, Mariachi Chapala, Pepe Dávila y Cecy Gutiérrez ex operadora de Johnson Controls.

Habrá puestos de antojitos mexicanos a cargo de los ex empleados de la empresa que fueron despedidos al exigir un aumento salarial, lo recabado será en su apoyo ya que muchos de ellos no han encontrado empleo.

“Nuestro grito será un grito real, clamando justicia y denunciar la realidad, porque nosotros no tenemos millones de pesos, pero tenemos entre las filas de la asociación a las víctimas de la maquila, los testigos vivientes de la esclavitud y la precariedad laboral, la miseria, las lesiones de los movimientos repetitivos, las enfermedades de trabajo no reconocidas por el gobierno y el IMSS, los salarios bajos, las cadenas de miseria, la falta de oportunidades y educación para los obreros y sus familias”, indicó.

http://www.elpueblo.com/notas/Convocan-a-obreros-a-grito-Maquilero