No solo alumnos, maestros también piden destitución de director del ITS de La Venta (Tabasco)

maestros-casetas

YAZMíN RUIZ.- Maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de la Venta (ITSLV), se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir la intervención de los legisladores en el conflicto que prevalece desde hace un mes entre alumnos y el director del Instituto, Manrique Iván Ferrer Sánchez.

Gabriel Jiménez León, docente de esta institución, indicó desde que llegó Ferrer Sánchez han tenido muchos problemas, se han dejado de pagar prestaciones y en vez de ir para adelante se ha retrocedido.

Por ello, expuso que una pequeña comisión en representación de 105 docentes y administrativos, acudieron a la capital del estado para manifestar sus inconformidades y pedir una solución, que sería la destitución del funcionario.

“Desde hace 3 años que llegó como rector Manrique Ferrer, en su administración ha dejado mucho que desear, se han dejado de pagar las prestaciones como IMSS, Infonavit, Fonacot, se ha dejado de pagar a maestros de inglés, maestros del sistema abierto sabatino, no ha cumplido con las prestaciones salariales desde el año pasado que todavía queda a deber”, expuso.

Agregó que además se ha dejado aún lado el apoyo que brindaba a las empresas de Huimanguillo, pues todo lo que se refiere a proveeduría lo ha contratado con empresas de Villahermosa, para que realicen los trabajos que emanan del tecnológico.

“Que lo haga gente de fuera, el tecnológico es una institución que hace una derrama económica importante para la villa y se ha dejado de favorecer a la gente de la zona y a los comerciantes, ahora no hay derrama económica en La Venta”, abundó

Y es que indicaron que ante esta situación el rector del Instituto está amenazando a los maestro para que acudan a dar clases en sedes alternas, pues se tienen tomadas las instalaciones, siendo que los maestros también están inconformes.
“Cuando no cumplen con las condiciones y no tenemos que estar andando en otros lugares, a parte los 2 mil 400 alumnos afectados no están llegando a las sedes”, destacó.
Desmintieron al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde quien dijo que ya están dando clases, cuando es una totalmente falso.
“Nosotros llegamos todos los días en el vestíbulo del instituto y no nos pueden descontar o dar de baja, llegamos de 9 a 3 de la tarde, que nos quieran llevar a otra sede alterna a firmar con engaño y amenaza eso no se vale”, advirtió.

http://www.elcorreodetabasco.com.mx/2016/09/07/no-solo-alumnos-maestros-tambien-piden-destitucion-de-director-del-its-de-la-venta/