Anuncian complejo residencial con playa en Atlixco (Puebla)

playa

Por Miguel Ángel Domínguez

ATLIXCO, Pue. Una de las más importantes empresas globales de la construcción, la multinacional Crystal Lagoons anunció oficialmente la puesta en marcha en esta ciudad de un proyecto inmobiliario cuya inversión ascenderá a más 115 millones de dólares. El plan incluye mil 350 condominios residenciales.

Recientemente Crystal Lagoons, de acuerdo a su página oficial de internet, anunció para México una participación en más de 50 proyectos que contarán con una inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Parte de este presupuesto estará destinado a la construcción de lagunas urbanas con el objetivo de llevar la vida de playa a las grandes ciudades del país.

En el caso de Atlixco, refirió un comunicado de la compañía emitido este martes, el “importante crecimiento urbano ya contará con un complejo residencial de más de mil 350 condominios residenciales, en plena zona urbana, el cual requerirá una inversión de 115 millones de dólares”, sin dar conocer la ubicación geográfica se construirá la obra, pero en las redes sociales trascendió que la construcción sería en el suroriente del municipio, muy cerca de donde pretende edificar Cola de Largarto.

El nuevo proyecto Lagoons Country Club, detalló el despacho, será el primer esquema residencial en plena zona urbana de Atlixco, y contará con la primera laguna cristalina rodeada de playas de arena blanca.

Además, “en sociedad con el desarrollador inmobiliario mexicano Corporativo MCH construirá dicho complejo, mismo que contará con laguna cristalina de tres hectáreas donde se podrán realizar deportes acuáticos sin motor como kayak, vela, paddle board, windsurf, entre otros”.

El gerente de la multinacional, Jean Pierre Juanchich comentó al respecto: “Para Crystal Lagoons, México representa un mercado con mucho potencial de crecimiento. Tenemos planeado desarrollar 50 proyectos en el país en los próximos ocho años, que involucrarán una inversión asociada de 10 mil millones de dólares y Lagoons Country Club es nuestro primer proyecto de primera vivienda en Puebla y específicamente en Atlixco”.

El proyecto, adelantaron, comenzará a construirse en los próximos meses y “tendrá un bajo consumo de agua ya que operará como un circuito cerrado y puede utilizarse en éste agua dulce, de mar, salobre o agua de napas subterráneas del desierto, que no tiene ningún uso alternativo”. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el área del municipio donde se edificará esta propuesta residencial.

De acuerdo con datos de su página, hoy en día Crystal Lagoons tiene como objetivo primordial “incentivar la construcción de lagunas cristalinas en zonas urbanas con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes. Con más de 400 proyectos a nivel mundial, se posiciona como la única compañía en el mundo capaz de ofrecer esta tecnología, que incrementa el valor del metro cuadrado de los proyectos y sus velocidades de venta en rangos nunca antes vistos”.

Se trata de la posibilidad de tener una playa idílica en la ciudad de Atlixco, explicó la desarrolladora, en un ambiente seguro y controlado para realizar deportes acuáticos como nado, kayaking y vela añade un atractivo impresionante al desarrollo habitacional de esta ciudad.

Los desarrolladores inmobiliarios, describe la empresa global, descubrieron un gran potencial en las lagunas por permitir implementar proyectos inmobiliario-turísticos en terrenos de bajo o nulo valor comercial, utilizando cualquier tipo de agua, incluso en algunos casos, agua que no tiene ningún uso alternativo.

“En el caso de México, Crystal Lagoons ha observado un creciente interés no sólo del desarrollador, sino del mismo inquilino al momento de elegir su vivienda con una laguna cristalina”, refieren.

A nivel mundial, alrededor del 50% de los proyectos de Crystal Lagoons corresponde a iniciativas urbanas de primera vivienda. Por su potencial en las ciudades, este tipo de lagunas cristalinas se proyecta que llegará al 70%, superando los proyectos en el ámbito turístico que desarrolla esta multinacional.

En Latinoamérica Crystal Lagoons cuenta con diversos proyectos urbanos. En el caso de Chile, de los 54 proyectos, en diferentes fases, 27 pertenecen a desarrollos urbanos. En Argentina el 100 por ciento de sus proyectos están localizados en ciudades.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/anuncian-complejo-residencial-con-playa-en-atlixco-puebla