Pese a amenazas de Peña Nieto, S-22 continúa con bloqueos, tomas de oficinas y plazas comerciales (Oaxaca)

Pagina 3.

Pedro Matías,

Oaxaca.- Pese a la amenaza del Presidente Enrique Peña Nieto de que “el gobierno de la República no tendrá reparo alguno en aplicar el uso de la fuerza” cuando la vía del diálogo se haya agotado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 continúa con bloqueos carreteros y a tiendas departamentales, así como con la toma de oficinas gubernamentales.

A partir de las 09:00 horas, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron sus acciones en el marco de la mesa de diálogo que se reanuda este martes en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la abrogación de la reforma educativa, libertad a los presos políticos, justicia para los heridos y caídos en Nochixtlán, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Maestros de la Cañada, el Papaloapan y la Sierra mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mientras que profesores del Istmo tomaron Ciudad Administrativa donde despacha el gobernador Gabino Cué Monteagudo y los de la Mixteca impidieron labores en la Secretaría de Finanzas.

En tanto que los maestros de la Costa tomaron la Macroplaza, el sector Tlacolula y Ocotlán, Plaza Oaxaca, Miahuatlán y Etla Plaza del Valle, los de Zimatlán y el sector de estatales se plantaron en Home Depot y Sams.

Además, maestros y organizaciones realizarán una concentración en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para denunciar la violación de los derechos humanos de sus presos políticos.

Y mantienen el bloqueo en la supercarretera Oaxaca-México en inmediaciones de Nochixtlán y en Pinotepa Nacional.

http://pagina3.mx/2016/08/pese-a-amenazas-de-pena-nieto-s-22-continua-con-bloqueos-tomas-de-oficinas-y-plazas-comerciales/