Delegado de Semarnat en BCS dice que “no tiene mucho que decir” en el tema de La Pitalla

san-antonio-990x660

Jorge Iván Cáceres Puig justificó que la dependencia que él lidera “no tiene mucho que decir respecto al tema”, ya que eso, según dijo, le corresponde a las Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la minera “La Pitalla” ganara el amparo contra el Ayuntamiento de La Paz, el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Jorge Iván Cáceres Puig justificó que la dependencia que él lidera “no tiene mucho que decir respecto al tema”, ya que eso, según dijo, le corresponde a las Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

“Eso lo ve la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la dependencia, yo no tengo mucho que decir […] ellos ganaron un recurso de revisión, pero está en oficinas centrales, nosotros no lo vemos como delegación lo ve otra instancia”, explicó.

Cásares-oiug-semarnat

En ese sentido, según la información publicada por Peninsular Digital, el delegado, de una manera muy hermética respecto al tema, comentó que la Semarnat “no tiene mucho que decir”, al igual que en cuestión de otros temas ambientales que afectan a Baja California Sur.

La minera La Pitalla, la cual pretende instalarse en San Antonio, ganó un amparo en una corte federal en contra del XV Ayuntamiento de La Paz, a fin de que la empresa obtuviera el cambio de uso de suelo, por tal motivo, el funcionario reiteró que su dependencia “no lo ve”, ya que es una delegación en la media península; “lo ve otra instancia”, mencionó.

Cabe a destacar que el pasado 2 de agosto de 2012, a la compañía se le rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de San Antonio, el cual fue revisado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, debido a un problema local de zonificación dentro de la zona de San Antonio, derivado de que el Ayuntamiento de La Paz reconoció que “La Pitalla” se contraponía al Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de La Paz.

“La compañía ha recibido una copia de la sentencia corte federal de apelaciones en su conclusión de que el actual Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de La Paz -plan de zonificación- no se ha establecido correctamente y por lo tanto no debería haber sido utilizado como un criterio en la revisión de la MIA para el proyecto San Antonio”, finalizó Cáceres Puig

Con información de Peninsular Digital.

http://www.bcsnoticias.mx/delegado-de-semarnat-en-bcs-dice-que-no-tiene-mucho-que-decir-en-el-tema-de-la-pitalla/