Protestan jubilados de Pemex ante recortes (Tabasco)

Omar Policroniades

Villahermosa, Tab., 12 de agosto del 2016.- Una treintena de jubilados protestó este viernes en la Pirámide de Pemex por los recortes a sus pensiones y en reclamo de un mejor servicio médico que se ha visto afectado por ajustes presupuestales, reflejándose en el desabasto de medicamentos. Con pancartas en mano y lanzando consignas, denunciaron presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de Petróleos Mexicanos, por ello demandaron su nulidad.

Desde la semana pasada, los ex trabajadores se han manifestado en el Hospital General y en la Pirámide de Pemex, pues aseguran que son más de 12 mil 500 los jubilados de las secciones 26 de Cárdenas, 29 de Comalcalco, 50 en Paraíso, 14 de Ciudad Pemex, así como la 44 y 48 del STPRM afectados por la política de la empresa con los recortes a servicios médicos y pago incompleto de jubilaciones.
“Estamos exigiendo la nulidad del Contrato Colectivo de Trabajo, que firma Carlos Romero Deschamps con Pemex, traicionando el anterior contrato, donde nos quitan más de mil 350 pesos de apoyo de gasolina cada 14 días, además nos están dando un pésimo servicio médico, sin medicinas, sin operaciones y los casos de negligencia abundan”, denunció Raúl Drouaillet Patiño en la protesta del viernes pasado.
De acuerdo a los inconformes, Petróleos Mexicanos ignora lo reclamos de los trabajadores jubilados mientras que la dirigencia del STPRM tampoco mueve un dedo para defenderlos.
“Hay una violación a la cláusula 89 en el capítulo médico del Contrato Colectivo de Trabajo, que dice que Pemex no escatimará en erogación alguna para preservar la salud de sus trabajadores y derecho habientes”, afirmaron.

http://www.la-verdad.com.mx/protestan-jubilados-pemex-ante-recortes-69974.html