Bloquean la Champotón-Escárcega (Campeche)

XBACAB, Champotón.– Unos 200 habitantes de esta comunidad bloquearon la carretera federal Champotón-Escárcega en protesta porque agentes municipales dispararon e hirieron a dos campesinos que fueron detenidos transportando madera de manera ilegal; los enardecidos pobladores también incendiaron una motocicleta y un vehículo oficial.

Hasta el cierre de esta edición continuaba el bloqueo que inició alrededor de las 20:30 horas, como una manifestación de protesta de los pobladores porque una unidad de la policía municipal con tres elementos a bordo detuvieron entre Pixoyal y Xbacab a campesinos que transportaban un cargamento de madera; como los labriegos aventajaban en número sometieron a los agentes y uno de éstos para defenderse accionó su arma que lesionó a dos de los agresores. Uno de ellos fue identificado como Lorenzo Hernández Pech, quien fue trasladado a la ciudad de Campeche.

Mientras que los uniformados pidieron el auxilio de la Policía Ministerial, los campesinos se acogieron al respaldo de los habitantes de la comunidad, quienes terminaron de someter a los uniformados y los encerraron alentados por su comisario Marco Hernández Uc.

Los refuerzos de la Policía Ministerial también fueron sometidos por los más de 200 ejidatarios, muchos de ellos con aliento alcohólico, también los privaron de su libertad.

Una motocicleta fue incendiada en la carretera y a las 20:30 horas fue cerrada la vía federal, sin que hasta el cierre de esta edición se sepa de alguna propuesta de ambos bandos para llegar a un acuerdo.

http://tribunacampeche.com/policia/2016/08/07/bloquean-la-champoton-escarcega/