Protestan por el despido de 15 empleados del hospital comunitario de Puente de Ixtla (MORELOS)

Nora Celia Domínguez, Morelos.

César Rodríguez Vázquez, vecino de la colonia Loma Linda, mencionó que dan apoyo total a los trabajadores que dejaron de laborar desde este primero de agosto, de acuerdo con la información que otorgaron las autoridades del nosocomio, como se había anticipado desde el pasado viernes.
“Ya se nos confirmó que son 15 los trabajadores a los que ya no se les renovó el contrato eventual que habían venido teniendo. Se dice que son de áreas como administración, enfermeras e incluso médicos cirujanos; pero no vamos a permitir que nos quiten al personal porque actualmente no se dan abasto para atender la demanda del servicio, ya que no sólo atienden a la cabecera municipal de Puente de Ixtla y sus colonias y comunidades, sino también a habitantes del municipio de Amacuzac y sus comunidades que muchas son grandes”, dijo Rodríguez Vázquez.
Mencionó que esperarán a la reunión que sostendrán ayudantes municipales con autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), que se tiene programada para este martes 2 de agosto en la ciudad de Cuernavaca. “Se pedirá que se recontrate el personal y que se extiendan los servicios, la demanda es bastante y las autoridades lo saben y lo reconocen”, citó.
Agregó que este hospital comunitario debe extender los servicios y no reducirlos, “la postura de la gente es defender los servicios de este hospital, que no se nos quite personal, sino todo lo contrario, que se contrate en las áreas que hace falta, ya que no se puede quitar un derecho humano como es la salud”, apuntó César Rodríguez.

https://www.launion.com.mx/morelos/zona-sur/noticias/93278-protestan-por-el-despido-de-15-empleados-del-hospital-comunitario-de-puente-de-ixtla.html