De 95 millones el recorte a los hospitales (MORELOS)

Evaristo Torres, Morelos.

Luego de que hace unos días, vecinos de Puente de Ixtla se manifestaron en contra del posible cierre del hospital comunitario de ese lugar, que temían que se convirtiera en centro de salud sin especialidades, el legislador aseguró que habló con la secretaria de salud Patricia Mora, quien le confirmó que debido al problema económico que vive el país, hay un recorte presupuestal, que en Morelos será de entre 94 millones o 95 millones de pesos, que se le van a quitar al sector salud de participaciones federales, y por consecuencia habrá despido de personal, en su mayoría administrativo, no operativo.
Esto es general, prosiguió, en todos los hospitales del estado de Morelos habrá recorte de personal, gente que tendrá que ser despedida, admitió.
Por ello, la misma suerte correrán nosocomios como el de Jojutla y Tetecala, apuntó.
Expuso que el hospital de Puente de Ixtla será de los menos afectados, porque la mayoría de su personal es de base.
“Se está tratando que los doctores y enfermeras sean los que menos se den de baja. Ellos son la base principal de los hospitales y centros de salud”.
Reconoció que le correspondería al Congreso del estado de Morelos, en la próxima sesión permanente, recibir la información y buscar la manera de resarcir estos recortes.

https://www.launion.com.mx/morelos/zona-sur/noticias/93276-de-95-millones-el-recorte-a-los-hospitales.html