Policía de Zacatecas repliega marcha de la CNTE

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal | martes, 02 ago 2016

Zacatecas, Zac. Un pequeño grupo de maestros disidentes fueron replegados a golpes, toletazos y con aparatos de toques eléctricos por decenas de agentes de la Policía Estatal Preventiva, corporación que resguardó este martes el Palacio de Convenciones, en donde, ante más de tres mil burócratas e invitados especiales, el gobernador Miguel Alonso Reyes rindió su sexto y último informe gubernamental.

No más de 100 maestros, afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon desde el monumento a Benito Juárez, ubicado en la glorieta de la avenida Quebradilla, hasta el recinto donde el gobernador priísta leyó el último mensaje político de su gobierno.

Al llegar al lugar, los docentes fueron recibidos por decenas de policías estatales al mando del general Jesús Pinto Ortiz, quien comandó las acciones en contra de los maestros.

Al menos tres docentes resultaron golpeados y vejados por los uniformados: Pedro Pichardo González, Sergio Rodríguez Sánchez y Lilia Rodríguez Barragán.

La estrategia de los policías consistió en aislar a un maestro para luego derribarlo al piso con una picana eléctrica, donde lo golpeaban y pateaban.

Los maestros lograron rescatar a sus compañeros y se replegaron en el lado contrario del bulevar Héroes de Chapultepec, frente al Palacio de Convenciones.

http://www.gacetamexicana.com/policia-zacatecas-repliega-marcha-la-cnte/