Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

A un año, fotoperiodistas recuerdan a Rubén (Jalisco)

Yenzi Velázquez

(Foto: Alfonso Hernández)

(Foto: Alfonso Hernández)

Exigimos justicia y cero impunidad por el caso de la cinco personas (asesinadas) en la colonia Narvarte”, señalaron fotoperiodistas de Jalisco quienes este día se manifestaron en Plaza Liberación, a un año de la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa Becerril.

“La violencia a periodistas, no es ni cerca la situación que pasa en otros estados como Veracruz y en el norte del país, pero no queremos esperar a que las cosas estén así de mal, para empezar a hacer algo y evitar que se repita. Los fotógrafos de Jalisco estamos unidos por la amistad y el compañerismo, con el propósito y objetivo de prevenir ataques a prensa”, leyó la fotógrafa independiente, Eva Becerra, mientras el resto de sus compañeros sostenían una lona con la imagen de Rubén.

Los fotoperiodistas se turnaban para tomar la imagen del momento, formar parte de ella o dejar sus cámaras sobre las flores que colocaron en el piso.

“Tratamos de estar informados sobre los protocolos de seguridad y siempre defender nuestra labor (…) Queremos invitar a las autoridades a conocer el protocolo de seguridad para periodistas, así como que lo conozcan nuestros compañeros y medios de comunicación. Queremos que las autoridades respeten este protocolo, al mismo tiempo que nosotros lo respetaremos mientras hacemos nuestra labor. Seguiremos documentando y denunciando cualquier caso de violencia contra periodistas”, prosiguió Becerra.

Al final leyó una carta de la madre de la activista Nadia Vera, quien fue asesinada junto a Rubén, el 31 de julio del año pasado.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=46780